Día de San Jerónimo

Día de San Jerónimo

Según la historia cristiana, la Iglesia católica siempre ha reconocido a San Jerónimo como un hombre elegido por Dios para explicar y dar a entender mejor la Biblia, es por eso que fue nombrado patrono de todas las personas que se dedican a explicar y amar la Biblia.
Entre las actividades religiosas que se realizan en honor a San Jerónimo se encuentran una serenata frente a la iglesia católica del municipio, rezos del rosario, misas, el encuentro de la réplica de San Jerónimo en el arco hacia la cofradía y la procesión del santo patrono.

l día nacional de la Biblia se celebra en Honduras el último domingo de Septiembre.
Esta celebración fue instituida en forma oficial por el Congreso de la República en el año de 1988. La moción fue presentada por Glen Solomon, que en ese tiempo era diputado por el departamento de Islas de la Bahía. 
El día nacional de la Biblia es celebrado exclusivamente por las sectas evangélicas, ya que la Iglesia Católica ya tiene definido el día de la Biblia como el 30 de septiembre, en honor a San Jerónimo, distinguido biblista católico autor de la La Vulgata, la traducción de la biblia al latín.