El Día del Árbol
se celebra en Honduras, cada 30 de mayo, desde hace 88 años.
En Honduras, el 30 de mayo se celebra el Día del Árbol, como parte del calendario cívico desde 1926, cuando el gobierno adoptó, por su abundancia en el territorio nacional, el pino como árbol nacional.
Para esta fecha los centros educativos preparan actividades alusivas, entre ellas la confección de murales en los que se resalta la importancia de preservar la flora y la fauna, recursos esenciales para la sostenibilidad del medio ambiente.
El Día del árbol comenzó a celebraba el 15 de mayo, pero posteriormente la fecha se trasladó al 30 del mismo mes.
El propósito de esta celebración es que los escolares cobren conciencia sobre la importancia de la naturaleza y que reflexionen sobre los múltiples bienes y beneficios que proporcionan.
El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas.
Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, que exhalan los seres humanos y animales, así como las estructuras o máquinas construidas por el hombre para cocinar sus alimentos o facilitar su trabajo y lo convierten en oxígeno.
En san jerónimo siempre la vamos a pasar en la aldea de santa Elena todos vamos a sembrar un árbol para poder obtener más oxígeno.